share
Versión para impresoraSend by email

Current Size: 100%

Nuestros pueblos

Gavarnie

Cascade de Gavarnie

Situado a 1.375 m de altitud, Gavarnie reivindica su imagen de pueblo auténtico: cuna del pireneísmo, paraíso de los montañeses, patria de los más ilustres guías pirenaicos.

 

Desde el pueblo, contempla la magia del Circo de Gavarnie (que culmina a más de 3.000 m) y de la mayor cascada de Europa (427m).

 

Allí están también los comercios, albergues, restaurantes y bares para entretenerte y acompañaros durante vuestra estancia en el pueblo.

 

Gèdre

Situado a 1.000 m de altitud, en la confluencia de Gaves de Gavarnie y Héas, Gèdre es un ejemplo típico de municipio rural de montaña, en el que la actividad pastoril marca el ritmo de la vida cotidiana. Junto a cada habitante tendréis ocasión de compartirla.

 

En Gèdre, disfrutad de una verdadera sinfonía montañesa: los circos de Estaubé y Troumouse, el Valle de Bué y sus lagos y también la meseta de Saugué, el Mirador incomparable sobre el circo de Gavarnie. ¡Qué espectáculo para los ojos!

 

En el valle de Héas, lleno de historias y leyendas en torno a su virgen y a su capilla, también descubriréis la presa de las Gloriettes o, bajando hacia Luz, la central hidroeléctrica de Pragnères, una de las más importantes de Europa.

 

Mapa de los pueblos

Javascript is required to view this map.

  • Unesco
  • Patrimoine mondial
  • Grands Sites de Midi-Pyrénées
  • Gavarnie-Gèdre
  • Région Midi-Pyrénées
  • Union Européenne