Versión para impresoraSend by email

Current Size: 100%

Paseos por los Circos

En verano, Gavarnie-Gèdre se multiplica para brindaros una estancia tónicaritmada por una amplia oferta de actividades.

Descubrir la montaña con sus paisajes luces, cada excursión o cada sendero es una invitación para toda la familia, ¡para vivir una aventura única!

Una de las principales ventajas de la tierra de los Circos es su accesibilidad. En efecto, esos lugares mágicos de alta montaña están comunicados por senderos que se adentran en su interior, posibilitando a todos un descubrimiento fácil y enriquecedor.

Así pues, los circos de Gavarnie y de Troumouse son fácilmente transitables en familia. Su descubrimiento puede hacerse mediante paseos de 2 horas de duración, ida y vuelta.

¡Una oportunidad para conocer paisajes encantadores durante una pausa picnic bien merecida!

Venid a descubrir Nuestra Señora de las Nieves o los molinos de Gèdre Dessus ¡y haced de ésta una excursión cultural para toda la familia!

En venta en nuestras Oficinas de Turismo, una tarjeta de excursiones con 16 ideas de paseos familiares por 1 €.

Ejemplo de excursión:

2. El circo de Gavarnie por la meseta de Bellevue

3 horas ida y vuelta – Relativamente fácil

Salida a pie desde el pueblo de Gavarnie. Tomar el camino que pasa al lado de la iglesia. A continuación, el sendero sube a la derecha, serpenteando para conduciros a la meseta de Bellevue. Espléndidas vistas del Circo de Gavarnie y su famosa cascada (423 m). Al llegar a la Meseta de Bellevue, seguir el camino que baja a la izquierda, antes de la cabaña. Llegaréis a una pasarela de madera. Desde esta pasarela podéis remontar el torrente a vuestra derecha para descubrir una pequeña cavidad, una cascada muy bonita. Desde la pasarela, seguir el camino que baja a la izquierda a través de los árboles. Os llevará a la meseta de la Courade. Al llegar a la meseta, seguir el sendero a la izquierda que os permitirá retomar el camino principal para volver al pueblo de Gavarnie.

¿Qué llevar en la mochila antes de salir para una excursión de un día?

• agua,
  • un tentempié dulce,
  • un sombrero,
  • gafas de sol,
  • crema solar,
  • una prenda de abrigo (polar),
  • una prenda para la lluvia,
  • calzado adecuado para la marcha,
  • una bolsa de plástico para recoger los residuos.

Estáis en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos

Sed respetuosos con el medio ambiente e informaos de las consignas a seguir en el interior del parque.

Se toleran los perros, si van atados, por el camino principal hasta la hostal del Circo.